jueves, 17 de septiembre de 2009

PORQUE SI ASÍ DIOS LO QUIERE...


Porque si así Dios lo quiere, su Stma. Madre y su bendito apóstol Santiago, mañana habré de dejar por los días que ellos dispongan, en un cierto olvido el blog, pues junto a mi pequeña, iniciaré mi camino hacia los pirineos franceses donde esperamos comenzar nuestro peregrinar por la Ruta Jacobea del Camino Francés hasta la tumba de Santiago.

Espero que este sea un camino de renacimiento para mí y de nacimiento, experiencias, vivencias, conocimiento y madurez para mi peque.

Con el físico poco preparado, las dudas internas algo más resueltas y la Fe por las nubes en que Jesús siempre está en el Camino, vamos con la esperanza de poder hacerlo.

Espero poder contaros a nuestra vuelta, que mis miedos se quedaron olvidados, que mi espíritu está sanado y redimido y sobre todo, con las pilas bien cargadas para afrontar esta vida que si bien, no es todo lo que quisiéramos, sí que tenemos que encontrar un buen bordón en el Camino en el que apoyarnos para subir las largas cuestas que el camino de la vida nos pone delante.

En fin que os deseo la mejor de las caminatas en estos días en que no estaré por aquí y siempre pensando en los buenos amigos y amigas que a buen seguro, creyentes o no, andarán pensando en lo mejor para nuestros ratitos de fatiga, que a seguro que llegarán.

Por nuestra parte os llevaremos con nosotros y en la tumba, si es que llegamos, nos acordaremos de vuestras circunstancias personales y pediremos por que él interceda para que os refresque el espíritu valiente que tenéis y salgáis reforzados de los avatares de la vida, como nosotros esperamos salir reforzados de los avatares del camino.
Os dejo un enlace de un video de una paisana sevillana que dice mucho del Camino.
Espero os guste, a nosotros nos emocionó.

lunes, 14 de septiembre de 2009

SIEMPRE ES BUENO TENER AMIGOS

Siempre he pensado cuan difícil es hacer amigos, perdón, AMIGOS, porque hoy se le llama amigo a cualquier persona con la que departimos un rato y cruzamos cuatro palabras, en la que unos y otros creen entregar algo de sí. Pero qué difícil es entregar algo de valor, algo que solo los que realmente se sienten unidos por algo más que cuatro palabras y varias cervezas o copas, saben apreciar.

Las confianzas cuando van más allá de lo meramente protocolario, las frases justas y los silencios necesarios, nos dicen más de la persona que tenemos delante, que muchas confidencias, que a fin de cuentas pueden llegar a ser simples chismorreos.

La AMISTAD, así escrita y entendida en mayúscula, puede llegar a ser algo tan maravillosamente cruel como para saber apreciar el dolor de la otra persona y sentirse a la vez apreciado por el dolor que uno siente, pues no hay dolor más bello que aquel que se ve mitigado por la frescura de unas frases acertadas, de una mirada cómplice o de un silencio que llegue a decir más que las propias palabras.

En fin mis AMIGAS, "I AM y PEPA", muchas gracias por uniros a este intento de vaciado del vaso, de tantas y tantas cosas, unas mejores y otras no tan buenas, pero a fin de cuentas, solo el echo de saberos ahí, ya me llena el alma de alegría. Porque cada noche, cuando abra esta ventana al aire fresco de la noche, sabré que cada una, allá donde os encontréis, tendréis un pequeño sitio para este vuestro humilde AMIGO.
Como siempre.... muchos besitos.

domingo, 13 de septiembre de 2009

AL FIN TUVE EL VALOR


Parecía algo casi imposible, algo que ya llevaba rondando en la cabeza, pero que por miedo, por no saber hacerlo, por no saber que decir, jamás pensé llegara este momento.


Ha sido un nacimiento trabajoso, porque esto obliga, y uno no está para muchos ratos de ordenador, de noctambulidades, en la que los ojos pueden más que la voluntad propia.


Pero al fin salió la criatura, esa que espero crezca en la libertad que siempre he añorado para mí y para el mundo, esa libertad límpida, sin mancha original, esa libertad que aún nadie ha sido capaz de terminar de definir.


Espero que cuanto aquí exponga, interese más que soliviante, haga pensar, más que enfadar, mueva conciencias adormiladas, más que despertarlas de sopetón.


Un saludo desde la frescura de la noche, compañera infatigable de mis pensares, de mis cabilaciones, de mis conciencias e inconsciencias y sobre todo amante apasionada que me adula y me recoge antes de, tras un fresco beso, mandarme a descansar mi cerebro apabullado.