martes, 27 de diciembre de 2011

YA PASÓ, ¿CÓMO PASÓ? Y AHORA ... ¿QUÉ?

Pasó el 24 de diciembre y el 25 también, ya bajan las notas de los villancicos, y suben las notas de los cajeros, ya todo pasó para la inmensa mayoría, me atrevería a decir, ya todo pasó.

Cada uno lo celebró como pudo, supo y tuvo.

En mi caso personal, en familia, con mi familia, como hace 23 años, vengo celebrándolo y desde hace los mismos, con "un catavino de más". Sí uno más, que no es lo mismo que "una copa de más" que también podría entenderse así. Viene dado a que en mi concepción de la Navidad - Nacimiento= Vida,  Muerte = Vida, siempre he pensado y mi familia conmigo, que si los nuestros, los que dicen algunos "que ya no están", siempre lo sentimos con nosotros, esa noche, una noche tan especial, como en otros tantos momentos especiales de nuestras vidas, "ellos" también están con nosotros y con nosotros brindan, por quien nace y a su vez cumple años.

Cada año, hemos de nombrar, alguno nuevo, pues los años pasan para todos. Pero este año, además nos hemos acordado de alguno en especial que, aún estando entre nosotros, lucha cada día por sumar un día más a sus ansias de vida, esa vida que desde nuestra memoria intentamos de insuflar con nuestro recuerdo más afectuoso y cariñoso, pues aún sabiendo que existe otra vida y mejor que ésta, nos sumamos a los deseos de todos los suyos, en esa esperanza que todo cristiano ha de tener en que todo depende del mismo que nos puso sobre la tierra.

Ahora, a pasos agigantados, se acerca el ocaso de un año, que para unos será de grato recuerdo y para otros de amargas experiencias, pero como decía al principio, se nos abre un nuevo nacimiento, una nueva puerta, un nuevo amanecer lleno de esperanza para todos, para unos para continuar en su camino de gracia y para otros en el máximo deseo porque la luz entre en sus vidas e ilumine las oscuridades que el año que se nos marcha ha ido dejando.

Todos hemos de poner de nuestra parte, todos, nadie está en el poder de la razón y la verdad, sólo El que nos ha nacido y con Él Su Padre, el nuestro, la tiene y siempre está por descubrir. Ese es nuestro camino, el de la búsqueda, el del misterio, sabedores que en nuestra lucha diaria - ya lo dijo Jesús, "vengo a traer la espada" - está y se encuentra nuestra salvación. Es nuestro día a día, nuestra labor, sabiendo, como comenté en otro artículo, que aquellos que tras la lucha no encontremos los premios que esperamos, sabemos y esa es nuestra Fe, que el mismo se encontrará al final de nuestro camino, tal como se nos prometió en el Sermón de la Montaña.

FELIZ 2012, PRÓSPERO NUEVO AÑO Y MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS, SÍ PARA TODOS SIN EXCEPCIÓN, CADA UNO SABRÁ COMO GESTIONAR AQUELLO QUE SE NOS DA, PORQUE COMO SIEMPRE SUELO DECIR, "NADA NOS PERTENECE, TODO NOS VIENE DADO POR DIOS Y POR ESO MISMO ESTAMOS EN LA OBLIGACIÓN DE DEVOLVER LO QUE SE NOS HA PRESTADO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario